En un operativo coordinado, elementos de la Policía Estatal y Policía Municipal de San Juan del Río aseguraron 4 vehículos relacionados con el robo de hidrocarburo; uno de ellos también tenía reporte de robo. La acción da continuidad a la estrategia nacional y estatal de combate al robo de hidrocarburo, en la que se realizaron revisiones y vigilancia en diversos puntos.

Por parte de PoEs se realizó contacto visual con tres vehículos, al hacer la inspección no se reporta presencia de personas, mientras que en el área de carga de 2 de ellos se observa contenido: en una camioneta tipo pick up sin placas se transportaban 2 contenedores con líquido con características similares al hidrocarburo; una camioneta tipo pick up con placas de Wisconsin llevaba un contenedor con líquido con características similares al hidrocarburo; y una camioneta tipo plataforma sin placas no reportó carga. Un vehículo tenía reporte de robo, se pusieron a disposición de PGR.

En cuanto a la policía municipal, aseguró un vehículo acoplado a una plataforma tipo redilas con un cilindro en su interior cargado con gas natural. Tanto el vehículo como su conductor fueron puestos a disposición de PGR.